Así lo afirmó el intendente Martín Perez en el acto de reinauguración del natatorio municipal Eva Perón.

Perez fue consultado sobre la emergencia habitacional en la ciudad y afirmó que “es una de las deudas grandes que hay, es una gran necesidad y una urgencia por el aumento desmedido de los alquileres”.

“Estamos hacer gestiones para llevar los servicios a tierras municipales. Estamos finalizando 296 lotes del barrio Bicentenario para las personas con créditos Casa Propia. Estamos en proceso de adquisición de nueva tierra, para entregarlas bajo el programa municipal de tierras, donde hay vecinos que tienen 17 años de inscripción, al Estado le toca correr de atrás para regularizar la tierra”, afirmó e intendente en rueda de prensa.

“No queremos entregar tierras sin servicios porque termina siendo un problema para el vecino, hoy por hoy cuesta mucho urbanizar”, agregó.

Y anunció que se van a urbanizar cerca de 600 lotes para poder pre adjudicar tierras.

Ayer, el Gobernador Gustavo Melella dijo que el Gobierno Nacional se comprometió a entregar las tierras que había prometido. “El gobierno nos confirmó todas las obras que tenemos en proceso y adjudicadas”, advirtió Perez.

“La inflación nos complica en la obra pública, porque cuando uno termina un proceso licitatorio, se encuentra con que los precios se modificaron, pero hacemos lo posible para que la economía se pueda normalizar”, señaló.

“Todos los lotes que vamos a entregar a través del programa Procrear y Casa Propia tendrán los servicios. El primer loteo será en el barrio Bicentenario. En zona norte también se entregarán 250 lotes. Estamos adquiriendo tierra municipal, avanzando con los pliegos y recibiendo ofertas de tenedores de tierra privados”, concluyó.