María Elena Delgado, la mamá de Sofía Herrera, la menor desaparecida hace 14 años en un camping cerca de Tolhuin cuando tenía 3 años, pidió por primera vez que le realicen una prueba de ADN a una adolescente de 17 años de San Juan por el gran parecido físico que tiene con su hija.

Se trata de una chica adoptada que tiene características muy similares y la misma edad que tendría ahora Sofía, aunque cumple años uno o dos meses después. Pese a eso, la mamá tiene grandes dudas y sostiene que “podría tratarse de ella”. Según contó, meses atrás, una mujer que vive en la ciudad de San Juan contactó a por Facebook para contarle sobre la menor, que fue adoptada por sus vecinos, y le envió fotos.

Si bien a principios de este mes la Justicia de Tierra del Fuego descartó esa pista tras el cotejo de los datos filiatorios de la menor con la Justicia de San Juan, la mamá de Sofía insistió con el pedido de la muestra de ADN tras un encuentro con autoridades nacionales de la Secretaría de Seguridad y Política Criminal, en el que estuvo presente el ministro de Seguridad Aníbal Fernández, y otros familiares de menores desaparecidos.

“Son días muy movilizantes, porque Sofía cumpliría 14 años, pasan un montón de cosas”, dijo Delgado por FM Del Pueblo.

Este miércoles, cuando se cumpla otro aniversario de la desaparición de Sofía, se llevará a cabo un acto en el estacionamiento del IPV, de Pellegrini y Cabo de Hornos, para pedir por su aparición.

“No me puedo quedar tranquila si es mi hija y lo dejo pasar. No me quiero hacer ilusiones, pero a tantos años uno se va poniendo una coraza. Ojalá que sea mi hija”, concluyó Delgado.