La legisladora Mónica Acosta cuestionó el proyecto de la Coalición Cívica que busca derogar la ley 19640, y calificó a sus autores como “impresentables”.

“En realidad venimos resistiendo embates en los últimos años, desde el Gobierno de Mauricio Macri hasta la fecha los lobby empresarios importadores tienen intereses en otros puntos del país”, dijo Acosta por FM Aire Libre.

Y agrego: “Lo que no van a poder evitar o negar es el principal valor agregado de la industria fueguina que son los puestos de trabajo: 11.800 puestos de trabajo y 5 mil indirectos; y ni hablar de lo que se derrama en la economía local”.

Acosta dijo que “es imposible pensar que esas personas vayan a trabajar a la pesca, el petróleo. Hay una riqueza en recursos naturales en Tierra del Fuego, pero no están industrializados”.

Sostuvo por otra parte que “estos mensajes son para el FMI o disputas de jurisdicciones o parte del territorio nuestro, que en algún momento el macrismo quiso crear la isla en parques nacionales… y no la vengan a enmascarar como quieran”.

Respecto del costo fiscal que representa esta ley para el país, recordó que “representamos el 2 por ciento de la salida de dólares del país, en relación a la industria automotriz que es el 70 por ciento”.

“Nos tenemos que fumar a cada impresentable en la Cámara de Diputados que no tiene ni idea de lo que es organizar una producción o lo que se invierte en maquinaria. Y esos impresentables nos faltan el respeto”, completó.