Así lo afirmó el Senador fueguino mandato cumplido, Mario Daniele, en relación a la alianza electoral “Unidos Hacemos Futuro”. “Me puse contento porque haciendo un contraste con lo que pasa en la política a nivel nacional, la verdad que hay que celebrar esta decisión en la provincia”, dijo.

“Tenemos una provincia con muchas posibilidades, que puede generar mucha energía, tiene mucho gas, una proyección turística impresionante, y que los dirigentes estén trabajando juntos me parece espectacular, para que en estos 4 años se ocupen en el crecimiento económico de Tierra del Fuego”, sostuvo Daniele por FM Del Pueblo.

Consultado por el proyecto del puerto de Río Grande, evaluó “creo que hay que llevarlo a cabo, pero se tiene que hacer bien. No tenemos que volver a hacer ese intento que se realizó en 1995 y que ahora no sirve ni para muelle. Creo que hay que tener certezas y trabajarlo con mucha seriedad y responsabilidad”.

Por otro lado, se refirió a la situación del país y destacó que “la Argentina es un país maravilloso que le da la oportunidad a todos. Sí está pasando por una deuda muy grande  y hay que ver cómo resolverla, pero todos tienen que analizar cuándo arranca esto”, a lo que agregó “no le pueden cargar la culpa a este gobierno, cuando fue por un endeudamiento de Mauricio Macri”.

Con respecto a una posible alianza Nacional del Peronismo y del Frente de Todos, expresó “no estamos pasando por una situación cómoda, estamos en una crisis y en este momento necesitamos de todos. Se precisa de los mejores hombres del Radicalismo y de todas las fuerzas políticas, todos unidos por la patria”.

Finalmente, opinó sobre la candidatura de Patricia Bullrich y manifestó “ella plantea solucionar el problema el doble de rápido de lo que supuestamente lo realizó Mauricio Macri. Es decir, su objetivo es privatizar todo, privatizar aerolíneas, volver a cerrar los ferrocarriles que se están haciendo. Realmente no creo que vaya a hacer nada porque no va a llegar, pero todos tienen que acordarse que es la misma que le recortó a los jubilados un 13 %”.