La actual Legisladora de la UCR y candidata a renovar su banca por Juntos x el Cambio, Liliana Martínez Allende, se refirió a la crisis de la alianza de la que forma parte, desde que el PRO decidió no integrar la misma.
“A nivel nacional no se toma en cuenta que en Tierra del Fuego el PRO no integró Juntos por el Cambio. Nosotros queríamos que estuviésemos todos. Ocurrieron cosas y no quisieron tener una elección interna para elegir candidatos”, dijo Allende por FM La Isla.
Y agregó: “Desde el radicalismo siempre dirimimos en internas quienes nos van a representar en los cuerpos colegiados. Desde el PRO se planteó que las elecciones internas fueran abiertas, donde pudieran votar todas las personas”.
La legisladora afirmó que “tenemos bloques de dos y estamos divididos, está FORJA, y yo me mantengo en Juntos por el Cambio, nosotros somos UCR. Sobre qué va a hacer Sciurano a partir de esta elección: Cada uno sigue trabajando como lo ha hecho siempre, respondiendo a donde hemos quedado. Federico decidió ser parte de FORJA, vamos a ver qué pasa después de las elecciones”.
“Hemos trabajado con respeto. Para mi es difícil porque conformamos un bloque, y se hace difícil, para nuestros afiliados, que no entienden estas decisiones. Primero que el PRO no integre juntos por el cambio, después, la decisión de Sciurano”, cuestionó.
“Por suerte la campaña es corta, es lo mejor que puede pasar. Luego del 14 de mayo cada uno seguirá su camino. Soy una persona dialoguista por naturaleza. Hay que ver cuantos ingresamos y lo ideal sería mañana poder dialogar y conformar un solo bloque”, concluyó.