La Secretaria General de la CGT Ushuaia, Sandra Esperón, se manifestó en contra del congelamiento de los aumentos salariales para el Gobernador y la planta política, anunciada por el Ministro de Finanzas Guillermo Fernández.

El Ministro aseguró que, hasta tanto no se resuelva una nueva fórmula para el aumento de los salarios de los políticos, el incremento del 80% quedará congelado. Aún no se sabe que sucederá con los aumentos de sueldo de los Legisladores, también contemplados en la modificación de la Ley de Dietas, aprobada en silencio a fines del 2020.

“No nos sirve el congelamiento, si la igualdad y la equidad es para que todos puedan estar mejor. En dos meses lo descongelan como hicieron en la gestión anterior, eso no sirve, lo que sirve es el respeto por el otro”, dijo esta mañana Esperón por Radio Provincia.

Según Esperón, “lo peor que podemos hacer es mantenernos en silencio. Tenemos que escuchar la voz de sectores que reclaman justicia. Se han visto afectados muchos sectores de la producción durante la pandemia. Tratamos de transmitir que la gente que se encuentra angustiada por esta situación pueda manifestarse y transmitir que esto no es lo que la gente quiere”.

Y convocó a otra manifestación en repudio a los aumentos para mañana a las 14 hs en Casa de Gobierno.

“Esto es simplemente un interés específico de un sector que ha tomado una decisión equivocada e inoportuna, en un contexto donde se han perdido fuentes de trabajo. Nosotros hacemos de nexo entre la gente y poder ejecutivo”, afirmó.