Agustín Coto, legislador fueguino de la Libertad Avanza, se pronunció sobre la medida del Gobierno Nacional, que ayer anunció el vocero presidencial Manuel Adorni, que quita los impuestos a la importación de productos electrónicos.

Según Coto, “a partir de ahora desde Tierra del Fuego se va a poder vender al continente, para el ciudadano de a pie es importantísimo, porque nos podría generar un boom de vender a los 45 millones de argentinos”.

El legislador señaló que los altos precios de los productos generan contrabando: “Levante la mano el que no se fue a comprar a Punta Arenas”.

“Los márgenes de ganancia que van a tener las empresas se va a reducir. Es la misma AFARTE la que dijo que siguen siendo competitivos, tendremos que ajustar la cadena de costos y seguir compitiendo en el mercado”, señaló el legislador por Radio Provincia.

“Se le dan nuevas condiciones y a nosotros nos beneficia también. Cuando te vas a comprar algo a Ushuaia, el producto ya hizo 3000 km hasta un deposito en San Justo e hizo 3000 km de vuelta para que lo compres vos, eso es gasto”, explicó.

Si bien el decreto citado por Adorni, con la anunciada medida, aún no fue publicado, ya generó reacciones en todo el arco político de la provincia.

“Sos el gobernador de la provincia y hablas de un decreto que no leíste, es una irresponsabilidad para generar una narrativa de miedo. Tendrían que tener mayor seriedad, un gobierno que no bajó ningún impuesto”, respondió Coto.

Y fue contra las empresas integrantes de AFARTE: “Si la única manera que tiene BGH es tener todo tipo de protecciones, van a tener que ajustar sus estructuras de costo, porque ellos dicen que son competitivos. Estamos hablando de las industrias que venden celulares y nada más”.