El senador fueguino de la UCR Pablo Blanco habló sobre la quita de aranceles a la importación de electrónicos, y negó que desde el Congreso se pueda hacer algo para revertir la medida. “Mucha esperanza no tengo, pero algo tenemos que hacer. En el senado podemos plantear reuniones, pero las decisiones son del Ejecutivo Nacional”, dijo.

Anunciado el golpe contra el corazón de la industria fueguina, Blanco consideró que “nos quieren convertir en un parque de diversiones en lugar de una provincia productiva, no quieren entender que a 600 km de Ushuaia tenemos una base militar en Malvinas. O están buscando despoblar Tierra del Fuego para entregarla a los yanquis?”, cuestionó el senador por Radio Provincia.

Y apuntó contra los legisladores fueguinos de La Libertad Avanza, que justifican la medida: “Muchos habitantes y dirigentes de Tierra del Fuego están a favor, ojalá no pase lo que ya pasó en los 90, vamos a ver las consecuencias”.

“Son 8500 puestos en la electrónica, más los empleos indirectos”, advirtió Blanco, y señaló que la provincia no ofrece muchas otras oportunidades de empleo:

“Cómo reemplazas 4200 desempleados de la industria en un plazo corto, donde los vas a poner? Se opina con una liviandad total”.

Para el senador, el reclamo debería ser encabezado por el gobernador Gustavo Melella: “Tiene que haber una tarea en conjunto de los que tenemos responsabilidades, de exigir. No creo que legislativamente podamos hacer algo que frene esto”, concluyó.