Desde la Cámara de Comercio de Ushuaia se manifestaron sobre la baja de aranceles a la importación de los electrónicos, que amenaza los puestos de trabajo en Tierra del Fuego.
“Esto era predecible, y había que trabajar en la reforma de la matriz productiva”, dijo Claudio Baro, vocal de la cámara de comercio, por Radio Provincia.
“Esperamos que haya un consenso provincial, pero todavía no hemos visto una convocatoria. Los diputados y senadores se tendrían que haber bajado a la provincia y hace una mesa de diálogo”, agregó Pardo.
Y advirtió que, con la baja de aranceles a la importación, “nos pasa lo que sucede con los teléfonos celulares de EE.UU. que se arman en China, ensambladoras hay en todo el mundo”.
Desde la cámara intentan nacionalizar los mitos y verdades de la 19640, y “poner en conocimiento la realidad de Tierra del Fuego, cuando se trató de atacar la 19640 se juntaron todas las fuerzas de la política y han puesto una voz, hoy no estamos viendo el acompañamiento de quienes nos representan”, finalizó.