La senadora fueguina de Unión x la Patria, Cristina Lopez, se defendió de las críticas por haberle dicho “mentiroso” al jefe de gabinete del gobierno nacional, Guillermo Francos, luego de lo cual el funcionario ofendido abandonó el recinto.
“Lo que más les moleta que venga una recién llegada”, dijo Lopez, por Radio Provincia.
Haciendo una analogía con su par fueguino de la UCR, Pablo Blanco, Lopez afirmó: “No estoy en una banca para decirles todo que sí, acá se sientan y le levantan la mano al gobierno nacional, Pablo Blanco dice una cosa y termina haciendo otra”.
“Me la paso estudiando para sentarme en el senado y fui la única que maltrataron y nadie dijo nada, saltaron en contra porque soy mujer y peronista, y yo jamás me hago la víctima”, destacó.
“Es mucho el enojo que tengo con La Libertad Avanza, hace más de un año y medio que no tenemos presupuesto, no hay plata para nadie, a Tierra del Fuego nos recortaron todos los beneficios que teníamos”, explicó la senadora.
Y aseguró que “es real que están queriendo entregar la base integrada y dejarnos sin trabajo, porque eso es lo que quieren hacer con los aranceles a los celulares, que va a pasar a fin de año?”.
Según López, el ministro Francos le exigió que pida disculpas para que él pueda volver al recinto: “Le dije que solo pasaría si el presidente Milei les pedía disculpas a los habitantes de Tierra del Fuego, a los homosexuales, a los periodistas, y a todos los que agredió”, concluyó.