El viernes pasado, vecinos autoconvocados se dirigieron a la plaza central de Tolhuin, con carteles contra el Gobierno de la provincia y bocinazos, donde se manifestaron contra lo que consideran “desidia” de parte del Gobierno ante los reiterados cortes de energía eléctrica. Luego de la concentración marcharon a la delegación de Gobierno.
Allí los esperaba la ministra de obras y servicios públicos del gobierno de la provincia, Gabriela Castillo. En una reunión donde no faltaron los gritos y los insultos de los vecinos contra funcionarios del gobierno provincial, los vecinos reclamaron por la falta de mantenimiento de las centrales que proveen el servicio en el corazón de la isla.
La Ministra Castillo, que respondió que hay que cambiar algunos elementos de los equipos, que llegan importados. También destacó que, durante años, las máquinas no tuvieron mantenimiento.
“Más adelante se va a pudrir todo, porque la gente está caliente”, dijo uno de los manifestantes por Radio Provincia.
Y cuestionó también el anuncio del intendente Daniel Harrington, sobre un nuevo parque industrial en Tolhuin, luego de lo cual comenzó la crisis energética en la tercera ciudad.
Los vecinos consultaron si el Gobierno les iba a pagar los electrodomésticos que se quemaron con los cortes de luz, los más interesados fueron los comerciantes.
Pero la ministra respondió que deberían probar que los electrodomésticos se quemaron con un golpe de electricidad, lo que volvió a enardecer a los vecinos.
Foto: Aire Libre