“OSEF es una muy buena obra social sin los recursos necesarios para poder funcionar, porque los convenios los tiene a todos”, dijo Franco Tomasevich, Director por los activos en la Obra Social del Estado Fueguino.

El funcionario subrayó que la situación de OSEF se debe a un problema financiero, avalado por la Legislatura. También informo que ya se han presentado todos los informes de gastos, con un faltante de $ 6 mil millones.

La Obra Social carga con varias deudas de diferentes instituciones, entre las que se encuentra Vialidad Provincial, el Gobierno de la provincia, y los municipios de Río Grande y Tolhuin. Entre todos suman cerca de $ 2.500.000.000. Además está la deuda de las pensiones RUPE, de alrededor de $7.000.000.

Pero si el pago se hiciera efectivo, y no se soluciona la cuestión de fondo, la OSEF volvería a entrar en problemas financieros. “Los salarios no tienen perspectiva de aumentar a los niveles que la obra social necesita, y este es un problema de todas las obras sociales. Los trabajadores vienen siendo castigados y esto deja a la obra social vulnerable en términos de recursos”, advirtió Tomasevich por FM Del Pueblo.

“Sería bueno que el Gobernador (Gustavo Melella), DeVita (Francisco, Ministro de Economía de la provincia) y los municipios tomen conciencia, y que los ingresos sean acordes a las necesidades de OSEF, para ver un financiamiento que sea acorde a lo que OSEF necesita”, concluyó.