La concejal por FORJA en Río Grande, Lucía Rossi, habló sobre la Reforma de la constitución provincial, que ya fue probada por la legislatura, pero ahora volverá a ser judicializada, ya que el legislador Jorge Lechman advirtió que llevará el tema a la Corte Suprema de Justicia.

“Entiendo que no hay elementos para llegar a la Corte Suprema pero las partes tienen derecho a intentarlo”, dijo Rossi por FM Del Pueblo.

Y atribuyó la intención de Lechman a “chicanas políticas”.

“Concretamente lo que se plantea es eliminar privilegios para algunos sectores de la provincia, y esto hace que se ponga resistencia para una constitución que realmente sea más justa para los fueguinos”, agregó.

Según Rossi: “Es un sector mínimo el que se resiste”.

“Hay que hacer un trabajo más amplio para explicarle a la gente cual es el proyecto son 50 artículos, como eliminar los cargos vitalicios de la política, y por una justicia que resulte más justa para los fueguinos. Esto no es una cuestión de personas, sino en como podemos optimizar estos artículos que forman parte del estado”, señaló.

“Es una oportunidad histórica para poder trabajar en una reforma de la constitución, que se va a hacer dentro del marco democrático”, concluyó.