El Secretario del juzgado federal de Río Grande, Juan Vicente, afirmó que no hay registros de ingreso de la droga a la provincia. La DEA había alertado sobre el tema, debido a ser un área aduanera especial.
Al día de hoy, los muertos por Fentanilo en todo el país llegan a 90. Se trata de un lote de esta droga contaminada, que no contó con el debido control del Estado, y se aplicó a los pacientes en intervenciones quirúrgicas.
“No hemos tenido casos de hallazgo en ninguna de nuestras causas, es una droga muy particular, un derivado del opio, es un anestésico muy fuerte”, explicó Vicente por FM Del Pueblo.
Argentina no tiene una tradición de consumo vinculado a los opiáceos, por lo que no tiene demanda. En Estados Unidos se convirtió en una respuesta a una crisis de consumo de opiáceos, que se desmadró, y produjo una crisis medica que deja 100 mil muertos por año.