El secretario de gobierno de la municipalidad de Río Grande, y candidato a senador por el Frente Defendamos Tierra del Fuego, Gastón Díaz, aseguró que la vuelta del debate por las salmoneras fue un pedido de Milei al gobierno de la provincia.
“Van a entregar nuestra soberanía”, dijo Díaz por FM Del Pueblo. Y afirmó que “un pedido directo de Javier Milei, las salmoneras, se lo han pedido al gobierno de la provincia”.
“No entiendo por qué algunos sectores que se dicen oposición a Mieli están charlando a ver si ese proyecto avanza en la legislatura, nosotros estamos en contra de eso, este frente tiene ese objetivo, pensar en los fueguinos. Milei va a ir a fondo después del 26 de octubre, y nosotros queremos ponerle un freno a eso. Que las autoridades del PJ mantengan la coherencia y sigan parados de frente al gobierno de Milei”, agregó.
Según Díaz, “el coraje que se necesita para ocupar un lugar en el senado requiere formarse y asumirlo con responsabilidad”.
“En 2023 sólo en Río Grande no ganó Milei, hay que ser respetuoso de los que apoyaron ese modelo, pero a dos años de esa gestión uno ya puede ver hacia donde van las políticas de Javier Milei”, sostuvo.
“Ese equilibrio que menciona nación ha sido a costa de las provincias y los municipios”, dijo, y advirtió que “el ataque a la industria de Tierra del Fuego lo van a profundizar después de las elecciones, porque no les interesan los puestos de trabajo de la industria fueguina, nosotros queremos estar parados frente a esas políticas y no vamos a transar con ellos”.