Susana del Cármen Ancalipe junto a su esposo Carlos Pérez (condenado oportunamente a 4 años de prisión); en 2013 montaron una empresa “Río Grande Construcciones y Servicios” y estafaron a 10 personas por una suma superior a $1 millón 150 mil, con la promesa del acceso a viviendas “llave en mano” o en concepto de adelanto por obras.
El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena impuesta por el Tribunal de Juicio de Río Grande, contra la mujer que se fugó de la provincia en dos oportunidades, mientras tenía lugar el proceso judicial.
El Tribunal valoró como agravantes la angustia y dolor de los testigos damnificados incluso varios acudiendo a asistencia psicológica y otros manifestando ver trunco para siempre el sueño de la casa propia o postergar otros proyectos personales y familiares como enviar los hijos a estudiar, en razón de la pérdida patrimonial sufrida.
La casación presentada por la defensa de Ancalipe fue rechazada y se confirmó el fallo condenatorio a 12 años de prisión, siendo la pena más significativa en la provincia por este tipo de delito.
Con información de Resumen Policial