El gobierno de la provincia anunció un nuevo acuerdo con la empresa china Rainbow International Xi’an Engineering, para traeré a Tierra del Fuego una nueva central eléctrica.

Según el anuncio del gobierno, los nuevos equipos duplicarían la capacidad de generar energía en Ushuaia. “Uno no puede más que celebrar algo así”, dijo el legislador de Provincia Grande, Matías Lapadula, y expresó sus dudas sobre algunos detalles del anuncio.

“Terra Ignis no tiene la capacidad técnica ni financiera para algo así, me parece improvisado, los chinos no vienen a poner plata porque sí, me gustaría saber qué tiene que poner la provincia, porque en el presupuesto no dice nada de esto”, dijo Lapadula por Radio Provincia.

“La producción de urea, que se iba a hacer en Río Grande, ahora se cambia a Ushuaia, que no tiene capacidad. La empresa no tiene experiencia en generación de energía, ahora Castillo (Gabriela, Ministra de Obras Públicas), se especializa en eso, hay que tomar las cosas con más seriedad”, agregó.

“Me parece que es un anuncio enmarcado en una campaña, ojalá me equivoque. La situación energética en la provincia es bastante seria, no es un tema para tomarle el pelo a nadie”, concluyó.