El senador fueguino de la UCR, Pablo Blanco, alertó sobre las versiones que indican que se viene otro recorte a los beneficios del subrégimen industrial, luego de la baja de impuestos a la importación de celulares, que en enero será total.

“Se rumorea que vienen por la fabricación de televisores, y a algunas empresas no les van a cerrar la ecuación, es información extra oficial, esperemos a ver que se anuncia en el presupuesto de hoy, una vez que anuncie el presupuesto ya lo tendremos y lo podremos analizar”, dijo Blanco por FM Del Pueblo.

En esa línea, Blanco afirmó que “se habla de la cancelación de todos los fideicomisos, con una insistente campaña en medios nacionales, no vaya a ser cosa que también la ligue el FONDEP (Fondo nacional de Desarrollo Productivo), USD 200.000 millones que deben ser destinados para la reconversión de la provincia, que está durmiendo el sueño de los justos o en operaciones financieras”.

“Me gustaría que todos los que aspiramos a estar nuevamente en el congreso de la nación asumamos el compromiso de defender que esos intereses y que esos recursos sean volcados de acuerdo a lo que establezca la provincia y no los funcionarios de Nación”, completó.