Belén Montes de Oca, concejal de Ushuaia por La Libertad Avanza, ex Cambiemos, argumentó que la opinión del periodista Gonzalo Zamora, tiene una figura jurídica en el Código Penal.

El cruce en Twitter también contó con la participación de otros integrantes de esa fuerza política, como el legislador Agustín Coto y el diputado Santiago Pauli.

La pelea se originó luego de la sesión del Concejo Deliberante que tuvo lugar el viernes, cuando la concejal llamó “usurpadores” a algunos vecinos del valle de Andorra, lo que generó la bronca de un vecino presente, que la amenazó.

En una nota de opinión, Zamora advirtió sobre la escalada de los discursos de odio, fomentados por el líder de La Libertad Avanza, el presidente Javier Milei, conocido por ser uno de los tuiteros que más insulta, y sugiriendo lo que provocan esos discursos en la sociedad, citando el ejemplo del vecino de Andorra.

“La situación de Montes de Oca es que se ha convertido en víctima de una forma de hacer política que inaugura el propio espacio político al que ella pertenece”, dijo Zamora por FM Del Pueblo.

La opinión del periodista terminó con una “advertencia” de Montes de Oca vía Twitter, donde señaló que las definiciones de Zamora están tipificadas en el Código Penal, como una justificación para que ella pueda ser agredida.