La concejal de Ushuaia por La libertad Avanza, Belén Montes de Oca, explicó lo sucedido vía twitter, con un periodista al que le respondió una opinión con el código penal. Ver 

Montes de Oca aclaró que no calificó a los habitantes del Valle de Andorra como “usurpadores”, lo que generó una amenaza de parte de uno de los vecinos del barrio, presente en la sesión del Concejo.

“La palabra que usé fue “usurpaciones”, y pudo haber molestado”, dijo la edil por FM Del Pueblo, y agregó que “las palabras están para utilizarlas, no hay un pecado mortal en eso, de ninguna manera señalé a una persona como “usurpador”, no soy irrespetuosa y no tengo por qué justificarlo”.

Según Montes de Oca, “las personas que fueron a amenazar son vecinos que viven a cuadras”, y sobre lo que escribió Zamora, aseguro que “no correspondía”.

“Si una persona que acaba de atravesar un hecho de amenaza, me parece un montón escribir como justificando que porque el presidente de la nación dijo una u otra cosa entonces yo me tenía que hacer cago y me merecía pasar por esta situación. Entonces una opinión de un periodista que genera opinión pública puede traspasar fronteras, y se puede entender que como soy de La Libertad Avanza, entonces decido que me rompan los dientes”, explicó.

“Tengamos cuidado con lo que decimos, me incluyo”, cerró.