Así lo afirmó la directora por los Pasivos en la Caja de Previsión Social de la provincia, Patricia Blanco. Cuestionó a la clase política y sindical, por no incluir a los haberes de los jubilados en los aumentos salariales en disputa.

“Usan la misma política, critican al Gobierno nacional por maltratar a los jubilados, pero acá hacen exactamente lo mismo, replican las mismas políticas de ajuste que se critican a nivel nacional, Tierra del Fuego es una réplica de lo peor de la política nacional, se creen que nos pueden engañar, pero el 26 de octubre tendrán el vuelto en las urnas”, dijo Blanco por Radio Provincia.

“Es una vergüenza, los jubilados no tenemos que andar mendigando aumento a nadie, la ley es clara y dice que el jubilado recibe la movilidad de lo que perciben los activos, pero, sin embargo, cada vez que se firman actas con sumas fijas o bonos extraordinarios, nos vuelven a dejar afuera”, agregó.

Y apuntó contra los sindicatos que terminan siendo “funcionales a los ejecutivos municipales y al propio Gobierno provincial”.

“Los gremios son los que avalan estas actas, sabiendo que los jubilados no vamos a cobrar. Nos siguen tirando a un costado. Es una vergüenza. ¿Qué piensan, que nunca se van a jubilar?”, concluyó.