El secretario General de ASIMRA, Javier Escobar, cuestionó a los sindicatos que no participaron de la manifestación contra la visita del presidente Javier Milei. “Hubo varios sindicatos que no participaron y no estuvieron en este repudio que había que hacerle de manera contundentemente, como se hizo. Como también se hizo en todos esos días de paro y ese paro provincial que fue contundente a nivel general, en las tres localidades; cuando se rechazaron las medidas que pretendían imponer afectando a nuestro sector”, dijo.
Según el titular de los supervisores metalúrgicos, “se logró uno de los objetivos, que era no dejar que vengan a mentirnos como nos mintió y lo declaró públicamente diciendo que bajó la desocupación a nivel nacional y en Tierra o Fuego, que bajó la pobreza a nivel nacional y en Tierra del Fuego, que baja la inflación, que sube el salario. Bueno, no se lo dejó mentir tan tranquilamente”.
Escobar felicitó a “los compañeros metalúrgicos de Río Grande que vinieron hasta acá, como a los compañeros de ASIMRA Río Grande; porque fuimos, se le puso el pecho y se repudió. Obviamente, cuando liberan ellos la parte de la Gendarmería, de la Policía Federal y de la Policía Aeroportuaria, porque la verdad que vinieron una cantidad increíble de las fuerzas, yo creo que el costo es altísimo, es repudiable la reacción que tuvieron”. (desde las bases)