El Legislador del MPF Pablo Villegas, volvió a cuestionar al sindicato docente y al Gobierno de la provincia, por no haber encontrado una salida al conflicto que sigue dejando las aulas vacías.
“Estamos a 6 semanas del fin del ciclo lectivo y seguimos de paro, con desobligaciones y asambleas, como consecuencia de esta inacción, muchas veces de inteligencia y de falta de huevos del gobierno de la provincia para darle un finiquito al conflicto docente, han sido más los días de paro que los días de clase, y eso repercute en los alumnos y altera la vida diaria de cientos de familias”, dijo Villegas por Radio Provincia.
El legislador advirtió que tampoco desde la legislatura se logró buscar una salida. “La política está en deuda con la educación fueguina, y uno es parte de ese andamiaje político y es frustrante, la realidad que lastima es consecuencia de malas decisiones”, afirmó.
“Algunos dicen defender la educación pública y de calidad y son los que someten a los chicos. Hay un acuerdo político que tiene de rehenes a los niños, entre Catena (Horacio, dirigente de SUTEF) y Melella (Gustavo, Gobernador), y lo están ejecutando día a día desde la acción u omisión”, concluyó.



