El intendente de Tolhuin Daniel Harrington, integrante de Defendamos Tierra del Fuego, destacó la elección de su espacio como “positiva”, y pidió “continuar trabajando entendiendo que hay q abrir el dialogo y tener la madurez para escucharse”.

Con respecto a las críticas de los referentes de Fuerza Patria, Harrington afirmó que “si no tenés la capacidad de analizar los resultados con tranquilidad puedas salir a cuestionar a unos o a otros”.

“En Tolhuin vimos cual fue el comportamiento de quienes militan en Fuerza Patria, con la manera de manifestarse, siempre fue atacando a la gestión, con herramientas para no concretar esa unidad que pregonaban en los medios, pero en la práctica eran otra cosa. El rumbo de las gestiones no es del todo bueno, y hay que hacer una autocritica, no puede ser que la tengamos que hacer solamente nosotros”, pidió el intendente por Radio Provincia.

“De la noche a la mañana buscaban la unidad, entonces de qué manera rompemos tanto los lazos para después querer que salgamos todos abrazados?”, cuestionó, y pidió “modernizar el discurso”.

“Cuando vos la única propuesta que llevas es atacar a otro espacio y no a quien realmente tenes que combatir, hay un problema. No hay que llevarse por el fervor de las primeras horas y no salir a declarar cualquier cosa, estas situaciones son las que imposibilitan esa unidad”, aseguró.

“Mientras nosotros discutimos unidad, y los demás plantean reformas estructurales, estamos perdiendo el foco”, concluyó.