Narcóticos Anónimos es un programa nacional de ayuda mutua que nació en Estados Unidos, y desde 1953 comenzó a expandirse a todo el mundo.

En Río Grande funciona hace 6 años, pero sin la difusión merecida. Las reuniones se llevan a cabo en la iglesia Sagrada Familia, en un espacio cedido por el Padre Iván.

Se trata de un programa de adictos, para adictos y por adictos, que no recibe ningún tipo de ayuda, privada ni pública, y es gratuito. “El único requisito para ser miembro de Narcóticos Anónimos es el deseo de dejar de consumir, nada más. No se cobran honorarios, no tenemos cuota de inscripción, nada”, aseguró Antonio, miembro de la organización, por FM Del Pueblo.

Si bien la denominación “narcótico” sugiere que la persona es consumidora y adicta a alguna sustancia, en el grupo también hay personas que tienen otros tipos de adicciones, como, por ejemplo, el juego compulsivo.

El próximo 15 de noviembre a las 18 hs, la organización realizará una actividad abierta a la comunidad, tanto para adictos, ex adictos, familiares o amigos, para que pueden participar de una charla en la Sagrada Familia, donde se podrán escuchar testimonios.

Para quienes no deseen asistir personalmente al lugar, pueden enviar un mensaje a la página de Narcóticos Anónimos, o bien llamar al 0800 333 4720 o al WhatsApp donde serán derivados a Narcóticos de Río Grande: 297 539 9108