La CGT ya tiene nueva conducción que se impuso tras una larga negociación y una contundente votación. Así, Cristian Jerónimo del sindicato del vidrio, Jorge Sola (seguros) y el camionero Octavio Argüello, se convirtieron en los nuevos secretarios generales de la central obrera. El desafío que enfrentan no es menor.

El gobierno de Javier Milei ya avisó que va por la precarización del empleo, la destrucción de los derechos de los trabajadores y el fin de los sindicatos, un combo que estará dentro de lo que denominaron reforma laboral. Los triunviros, de fuertes vínculos con el sector más dialoguista de la CGT, aseguraron que están dispuestos a rechazar y resistir este ataque del gobierno nacional.

“El crecimiento de este país se ha hecho con los derechos de los trabajadores y este país ha crecido porque los trabajadores tenemos derechos y los llevamos adelante”, indicó Sola. A su turno, Argüello que ya venía siendo triunviro, advirtió que “con los trabajadores no se jode. Estamos unidos para enfrentar cualquier situación que nos quiera llevar a que nos quiten los derechos”.

Por último, Jerónimo, el más joven de los tres aseguró que “la CGT, no va a permitir, ni va a retroceder un solo paso en las conquistas y los derechos adquiridos”.