Así lo afirmó el polémico abogado de Río Grande Francisco Giménez, mientras continúan las versiones sobre la “estrategia” del gobierno nacional, para que el Reino Unido “ceda” las Islas Malvinas a Estados Unidos. A la vez, el gobierno de Gustavo Melella busca una reforma de la Constitución provincial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
En declaraciones a Radio Provincia, Giménez se manifestó a favor de una reforma constitucional: “Esta constitución ha permitido que tengamos los concejos deliberantes que tenemos, si mañana deciden ser 20 concejales, con todo el gasto que implica, lo pueden hacer”, afirmó.
Y agregó que la carta magna actual “permitió la existencia de este Tribunal de Cuentas, con la famosa hoja marcada adentro (…) es un sistema diseñado por la Constitución, absolutamente corrompido”.
Según Gimenez, “nos tenemos que animar a cambiar. Tenemos una chance para modificar las estructuras de Tierra del Fuego”.
“Hay un sesgo que dice que si vienen los libertarios esto va a ser peor”, entendió el abogado, y cuestionó a quienes rechazan la instalación de una base naval norteamericana: “A mí no me molestaría una base yanqui en Tierra del Fuego”.



