El Legislador de Provincia Grande Matias Lapadula afirmó que la sesión de hoy en la legislatura se suspendió por que se iba a analizar la flexibilización de la actividad salmonera en Tierra del Fuego.
Si bien desde la Legislatura comunicaron que la sesión se suspendía por una medida de fuerza de los trabajadores de la institución, para el legislador Lapadula no fue así, ya que se iba a tratar el proyecto de los legisladores de La Libertad Avanza, a favor de la instalación de las salmoneras.
“Es prácticamente la derogación de la ley 1355, ahí puede estar una de las razones por las que se tomó la decisión de suspender, y no había nadie del oficialismo”, dijo Lapadula por FM Del Pueblo.
De avanzar el proyecto, Lapadula pidió hacerle las correcciones necesarias para “asegurar que la actividad se desarrolle de tal manera que no implique poner en riesgo nuestro ecosistema”.
“Uno no se niega a poner trabas al desarrollo de una actividad que puede ser beneficiosa, pero hay que ser celosos del cuidado ambiental y promover la acuicultura de manera sostenible”.
“Espero que esta suspensión abra la puerta para hacer estas modificaciones”, concluyó.



