Nancy Fernández, de la asociación ambientalista Mane´kenk, se refirió en duros términos al legislador de Provincia Grande Matías Lapadula por haber dado un giro en sus intenciones, votando a favor de la instalación de salmoneras. También apuntó contra el gobernador y lo acusó de “perverso”.
Mientras hubo legisladores que mantuvieron el mismo voto que en la sesión de 2021, cuanto se prohibió lo que ahora se habilitó, otros, que se habían pronunciado mediáticamente en contra, ayer dieron su voto a favor.
“Las tres mujeres que estábamos adentro empezamos a gritar cosas y nos mandaron a la policía, es la primera vez que hay tanta policía, nos pedían documentos, esto institucionalmente es gravísimo”, dijo Fernández por Radio Provincia.
Y aseguró que “es llamativo el miedo que tienen, porque cuando los procesos son transparentes y honestos es el juego democrático, pero acá no, eso es lo que más enojo a la comunidad, un proceso fraudulento, no se respetaron ninguno de los reglamentos de la cámara, Greve dijo que hubo problemas de reglamento y que hay que cambiarlo porque es antiguo, leyó algunas frases del proyecto y hasta dijo mal la ley”.
Según Fernández “había acuerdos previos sobre quien votaba a favor y en contra, pero igual decidieron tratarlo”.
Uno de los legisladores más polémicos en la sesión de ayer fue el de Provincia Grande, Matías Lapadula:
“Hasta el viernes decía que no iba a acompañar el dictamen, de repente vino a hablarnos y dijo no puedo no acompañar este proyecto, uno no puede creer que una persona pueda cambiar de un día para el otro de una manera tan abrupta”, sostuvo la ambientalista.
También tuvo palabras contra el gobernador Gustavo Melella: “Miente, (…) este gobernador dijo que iba a hacer otra cosa, así fueron sus promesas, en 2019 nos invitó a todas las asociaciones ambientalistas a comer a Tolhuin para ganar las elecciones, y ahora se dio vuelta como una media, su actitud es perversa”.
Desde la Asociación Mane´kenk advirtieron que el tema se va a judicializar: “no se va a instalar ni una salmonera en Tierra del Fuego”, concluyó Fernández.



