El legislador de Provincia Grande Matías Lapadula, defendió su voto a favor de la salmonicultura, que ayer le dio luz verde con la aprobación de esta práctica, modificando la ley 1355.
Luego de la aprobación de la ley que habilita la salmonicultura en Tierra del Fuego, que generó el repudio de las asociaciones ambientalistas, el legislador subrayó que “los extremos no son buenos”.
“La 1355 prohibía una actividad que puede ser una gran oportunidad de desarrollo para Tierra del Fuego, obviamente con los controles del estado para proteger nuestro ambiente
Y aseguró que “siempre consideré que la 1355 era restrictiva, impedía el desarrollo de una actividad y siempre dije que había que modificarla, con todos los cuidados y así se hizo, el objetivo principal era evitar que se haga lo que no se tiene que hacer, proteger los lagos y ríos, a partir de ahí, en el marco de todas las normas que se dictaron permitir que esta actividad se puede llevar delante de manera sostenible”.
“La acuicultura sostenible es posible y necesaria para tener una salida en nuestra provincia, estamos viviendo una crisis tremenda, Rio Grande va a ser la ciudad con mayor desempleo del país, tenemos que empezar a ver cuáles son las oportunidades que tenemos y los recursos naturales son oportunidades que están para ser desarrolladas”, sostuvo Lapadula por FM Del Pueblo.
Y respondió a las críticas de asociaciones ambientalistas como Mane´kenk: “Puede haber posturas a favor y en contra, pero hay mucha intransigencia, hay un grupo de personas que respeto su posición, pero la única propuesta que tenían era que esto no se toca, y esas posiciones no llevan a nada”.
Según Lapadula, “es una ley mejorable, pero a partir de hoy podemos pensar en inversión para la provincia, generar empleo, eso tenemos que buscar, por supuesto con la normativa”.



