Luego de la polémica sesión en la que la legislatura aprobó la instalación de salmoneras en la isla, los Legisladores que no acompañaron tal iniciativa cuestionaron la falta de legitimidad del dictamen obtenido en comisión.

Los legisladores que votaron contra las salmoneras argumentaron que no se completó el debate técnico y ambiental para llegar al dictamen, y que la ley llego al recinto por presiones del Gobierno.

Fue el legislador del MOPOF, Pablo Villegas, quien aseguró que el dictamen es ilegal, por “estar mal constituido”. Esta mañana, en una entrevista por Radio Provincia, el legislador de FORJA, Federico Sciurano, dijo que los que votaron contra las salmoneras “entendimos que el dictamen era legal porque tenía una mayoría para llegar al recinto”.

“Interpretar la ley como corresponde te hace a vos responsable”, sostuvo Sciurano. Y le respondió al legislador Juan Carlos Pino: “El da a entender que fue una decisión mía ocultar que un dictamen ilegal llego al recinto y lo que hice fue un trámite administrativo de la legislatura, a Juan Carlos le molesta que yo tenga una opinión distinta sobre el ejido urbano”.

“Juan Carlos cometió el error de exponer con cierta vulnerabilidad el dictamen que él había firmado”, concluyó.