Ante el avance del Gobierno Nacional sobre la autonomía del Puerto de Ushuaia, el gobernador Gustavo Melella se encuentra gestionando una salida al conflicto, en comunicación con Diego Santilli, el Ministro del Interior. Ayer, personal de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación (ANPyN), en conjunto con efectivos de Prefectura ingresaron a las oficinas del Puerto en busca de información.
Desde la Dirección provincial del Puerto se intenta presentar toda la documentación correspondiente para que se levante la intervención, ante la sospecha de un desvío de fondos que no sería tal, ya que el supuesto desvío se había realizado luego de una ley que aprobó la legislatura fueguina, que asigna una partida de ingresos del Puerto para sanear la Obra Social del Estado Fueguino. Autoridades del puerto aseguran que dicha documentación ya fue presentada, por lo que la intervención se considera un ataque a la autonomía de la provincia.
“El Puerto de Ushuaia opera con normalidad y atraviesa una temporada récord de buques y cruceros. La ciudadanía fueguina, los turistas y quienes transitan diariamente por el puerto son testigos de su actividad constante”, anotó hoy en su cuenta de Twitter el gobernador Gustavo Melella.
“Las principales compañías navieras del mundo eligen Ushuaia porque el puerto cumple con estándares de excelencia en seguridad, calidad y servicios, algo que se refleja en la cantidad de recaladas y en su rol estratégico para la provincia y el país”, concluyó.



