La Obra Social del Estado Fueguino no para de acumular amparos por no otorgar prestaciones o medicamentos. Denuncian que el abandono a los afiliados se agrava en esta época del año, cuando se produce el éxodo de vacaciones.
A pesar de la feria judicial, los abogados siguen presentando amparos, pero la OSEF tampoco responde a la demanda. En estos casos, la multa dispuesta por la Justicia la tiene que pagar el Gobierno.
“Quienes ya tienen ordenada la medicación se la cortan en diciembre, es adrede, aprovechan a abandonar al afiliado, a un paciente oncológico le cortas la medicación, de repente les dicen que no están los medicamentos”, dijo el abogado Jorge Hernández por Radio Provincia.
Además, la bronca del afiliado aumenta cuando no se puede comunicar con ninguna persona, ya que todo es por mail.
“Cómo son los hechos: desde diciembre les dejan de dar las prestaciones, después sale una mamá de Tolhuin diciendo que a un niño no le dan la medicación para sus ataques de epilepsia, nosotros hacemos la presentación, y automáticamente sale el vicepresidente a decir que compraron computadoras, no sé cuál es el objetivo de los funcionarios de OSEF, pero pareciera que están llevando la gente al límite”, explicó el abogado.
Y cuestionó: ¿Por qué el medicamento que no me dan lo salen a comprar sin licitación? Me suena que hay algo más que investigar, de este abandono, dejar morir a los pacientes, creo que hay gente que sale beneficiada”
“Si mañana te tenes que hacer una resonancia no te la hacen, tenes que pagar 500.000, y los tenes que pagar ahí, pero te siguen descontando todos los meses”, cerró Hernández.



