El legislador del MPF Pablo Villegas aseguró que la intervención del puerto “se resuelve con responsabilidad institucional”, y le pidió al gobernador Gustavo Melella que “deje de lado sus diferencias ideológicas” que se reúna con el presidente Javier Milei.
Villegas advirtió que el artículo 167 de la constitución de la provincia establece que “el fiscal de estado debe intervenir cuando se encuentra en debate la defensa del patrimonio de Tierra del Fuego”.
“En razón de esta intervención mal ordenada del puerto estoy convencido que el gobernador debió haber instruido al fiscal de estado, ante la Corte suprema de justicia de la nación, para que se presente y haga los reclamos judiciales correspondientes, para atacar jurídicamente esta intervención que ha sido dictada fuera del ámbito de competencia”, dijo Villegas por Radio Provincia.
El legislador señaló que el Gobierno Nacional le otorgó a la Agencia Nacional de Puerto “el poder de policía para suspender las habilitaciones o cancelarlas para la explotación normal de un puerto”, cuando “no tiene la obligación de intervenir a un organismo provincial”.
“Más allá de las diferencias que tengo con el modelo de gestión provincial, hay que ser coherente con las convicciones que uno tiene y poner palabra es una intervención ilegal e inconstitucional, esta agencia nacional de puerto no puede hacerse de los recursos que pertenecen a Tierra del Fuego”, concluyó.



