Luego de que el fiscal federal de Ushuaia Federico Calvete también se haya excusado de participar en el proceso contra la intervención estatal en el puerto de Ushuaia, el abogado ushuaiense Raúl Aciar propuso un acuerdo entre el fiscal de Estado y el gobernador, para comenzar un nuevo proceso judicial en la Corte Suprema.
“Hay una desprolijidad institucional que la provincia no se merece, tampoco tiene mucho sentido ese desencuentro entre el poder ejecutivo y el fiscal de estado, porque el fiscal de estado dice que en su momento no fue convocado, así que ahora no puede hacer nada”, explicó Aciar por Radio Provincia.
“Cuando la ley de fiscalía dice que todos los abogados se encuentran excusados, corresponde que el rol de fiscal de estado lo cumpla un letrado del gobierno, pero lo que hay que tomar es una acción útil a la defensa de la provincia en el estado que se encuentra este juicio recién iniciado”, agregó.
Según Aciar, “lo que hay que hacer es desistir del proceso y se empieza de vuelta, (…) si se desiste de ese proceso y se ponen de acuerdo el gobernador y el fiscal se puede hacer todo de vuelta con el asesoramiento del fiscal de estado y se terminó la cuestión”.
Además, siempre según el citado abogado, “el estado nacional no puede decir nada de esto porque no es parte en este juicio”.



