Así lo afirmó el reconocido abogado de Río Grande Francisco Giménez, luego de que la jueza electoral Mariel Zanini haya decidido frenar el cronograma para la elección de convencionales constituyentes.
Gimenez también subestimó al comunicado emitido por la Asociación de Magistrados y Funcionarios en defensa de la magistrada.
“Es una defensa corporativa. No está mal, es una asociación, pero no tiene mayor relevancia y no hay que darle mayor importancia a esos comunicados”, afirmó Giménez por FM Del Pueblo.
El letrado argumentó que la asociación reclama una “independencia que ellos mismos no respetan cuando tienen que resolver cosas sensibles”, señalando que “todos sabemos que el Poder Judicial de Tierra del Fuego está fuertemente influenciado por la política”.
El abogado respaldó de forma contundente la reacción del Ejecutivo provincial tras las declaraciones del Jefe de Gabinete, Jorge Canals. “El ministro tiene razón, lo que hizo la jueza electoral está mal”, aseveró.
Giménez apuntó directamente contra el desempeño de Zanini, acusándola de apartarse de sus obligaciones legales. “Acá hay una jueza que está desconociendo una ley. Los jueces no pueden hacer lo que quieren; la jueza debe poner en marcha el cronograma electoral y publicarlo para que los partidos políticos sepan qué hacer”, reclamó.
El abogado vinculó este fallo con antecedentes recientes de la magistrada para sostener su postura: “Es la misma jueza que le sacó dos bancas a La Libertad Avanza. La jueza, cuando es mala, es mala siempre”, concluyó.



