Días atrás, Miguel Corvalán, el padre de dos jóvenes detenidos por la policía en Río Grande, denunció apremios ilegales contra sus hijos en la vía pública.

Según la denuncia, los jóvenes circulaban dentro del horario no permitido, por las restricciones impuestas por la pandemia, cuando fueron abordados por personal de la comisaría Cuarta de la ciudad de Rio Grande.

Ante la supuesta resistencia de los jóvenes, el padre de los mismos denunció violencia policial, detallando el hecho como “abuso policial”, ya que uno de sus hijos terminó en el Hospital, por las heridas recibidas.

Según el Jefe de la Comisaría Cuarta, Esteban Stiezen, no se trató de un episodio de violencia policial, sino de una pelea entre los jóvenes y los efectivos.

Stiezen explicó que en el domicilio donde se encontraban los jóvenes había sido denunciado por “ruidos molestos”, por lo cual “la comitiva iba a proceder al desalojo de los concurrentes debido a que se estaba realizando un evento social”, y así comenzaron a salir de a dos o tres personas.

“Dos individuos sin mediar palabra arremeten contra dos efectivos policiales, uno de ellos contra uno, y otro, contra el otro, quiero decir que quedan en situación de mano a mano, mientras el resto sigue egresando del domicilio”, relató el efectivo por FM Aire Libre.

“Tal es así que un efectivo resulta lesionado, porque uno de estos sujetos lo agredió en el pómulo izquierdo, luego llega el resto de la dotación y logran colocar las esposas”, dijo Stiezen.

“Esta persona estaba muy combativa”, refirió el comisario “arroja un golpe al efectivo, producto de la inercia caen al suelo y esta persona recibe ese golpe”. “Fue en ese marco, estamos hablando que esta persona ataco al efectivo y se defendió. Otra persona trato de poner mano sobre el efectivo y resultó lesionado”.

“Hay personas que son muy combativas y es que resultan lesionadas, es en ese marco” afirmó.

“Entiendo la posición del padre y la madre, es natural, pero todo lo que le relato es lo que sucedió, lo que aconteció y esta expresado en un expediente”, concluyó el comisario.