En la mañana de hoy se llevó adelante una protesta de trabajadores de la construcción, contra la conducción del gremio, cuyo titular es Julio Ramírez.

“A Ramírez nadie lo eligió y estuvo en el gremio 12 años. Nos pone 4 horas en negro y 4 en blanco, ese negocio hace con las empresas. Nos tiene abandonados, sin elementos de protección ni ropa. Esto no va más. Acá hay que sacarlos a todos y elegir una nueva conducción”, dijo Damian, uno de los manifestantes por Radio Provincia Ushuaia.

Esta semana se supo de otra protesta contra la comisión directiva de la UOCRA, en Tolhuin. Los trabajadores reclamaban que se tome a mano de obra local en las obras del municipio. En aquella ocasión, Ramírez dijo que los manifestantes no pertenecían al gremio.

Uno de los integrantes del Secretariado de la agrupación Nuevo Horizonte, Aguilar Macario, denunció en el mismo medio que Ramírez “en un momento quiso ser representante de los trabajadores y representa a las empresas

“Este personaje dice que yo le hice dar una vivienda a mi hija y el IPV las sortea como corresponde. Hubo 64 viviendas entregadas, pero hay muchos compañeros más que las necesitan. En Río Grande él hizo entregar viviendas a toda su familia. El intendente le entregó tierras para un camping y él se apoderó de las tierras”, dijo Aguilar Macario.

Y aseguró: “él echa a la gente, hay compañeros que los echaron con la complicidad de este chanta, y esos compañeros tienen familia atrás, viven en Río Grande y el persigue a todos los compañeros. El intendente de Tolhuin sabe que el 80% de la mano de obra tiene que ser de Tolhuin y dicen que el intendente los vetó. Es un desastre Ramírez. Yo planteo renunciémoslo y elijamos representantes”.

Posiblemente, este 15 de diciembre habrá elecciones en el gremio, ya que tienen los mandatos vencidos, que no se renovaron por la pandemia. Aguiler Macario también afirmó que “la comisión está amenazada, este hombre pagaba a una patota, que iban y apretaban casa por casa.Hicimos la denuncia a justicia y no pasó anda. Tengo grabaciones de un compañero que lo hicieron golpear y quedó en cama”.

“Las empresas con cómplices, que pagan 30 hs en el recibo de sueldo y cuando reclaman dicen que somos despechados. Las obras no tienen baño, no tienen comida. Ramírez notifica a los demás integrantes, cuando un trabajador reclama, las empresas te persiguen inmediatamente”, concluyó.