La vicegobernadora Mónica Urquiza fue consultada sobre la grave situación de la Obra Social del Estado Fueguino, que esta semana sumó otro capítulo, cuando jubilados y afiliados de ATE Río Grande pidieron la renuncia de los directivos.

“Este es un tema que desde antes de asumir lo hemos hablado con el gobernador. Para mí era uno de los temas principales desde el inicio de la gestión, pero todo lo que pasó nos corrió el eje”, dijo Urquiza por Radio Provincia Ushuaia.

Y aseguró que “esto no se soluciona con modificar algún director”.

La vicegobernadora se refirió al incremento de los costos y de los aportes, que aún no se pudo analizar en la Legislatura: “Cuando se sanciona la ley actual, estaba en uno de los proyectos y por un error en la sesión no se incrementó el aporte del 3% al 4%. Hubo un error ahí y no se pudo llevar adelante, y después el ejecutivo de ese momento no mandó la modificación. El ejecutivo viene trabajando con un proyecto en la legislatura y es uno de los temas más importantes que hay que resolver”.

Urquiza pidió “no hacer una modificación pequeña, acá se trata de la salud de la gente. Hay que hacer una reforma profunda de nuestra obra social. A veces no se trata de modificar los aportes, sino de la gestión propiamente dicha”.