El Jefe de gabinete del gobierno de la provincia, Agustín Tita, hizo un balance de otro año de gestión, en momentos donde la provincia atraviesa importantes anuncios, como la firma del nuevo Fideicomiso, o la extensión del subrégimen industrial.
“Cuando Melella era intendente, había una mirada de crecimiento de la Margen Sur, pero creció de manera distinta, había que ordenarla, llevar servicios, salud, somos ciudadanos del mismo nivel y todos nos merecemos lo mismo”, dijo Tita por FM Del Pueblo.
Y habló sobre la necesidad de la apertura de la Ruta 7: “vino de un proceso irregular, pero se está trabajando fuertemente, en algún tiempo más vamos a contar con un acceso importante”.
Tierra del fuego es una de las provincias que más rápido recupera su economía, luego de la pandemia, que no termina. “Fueron tiempos de complicaciones, había que resolver en el marco de un contexto complejo. Esos tiempos nos han dejado un gran aprendizaje, sabiendo que no conocemos la totalidad de esto. En algunos lugares se siguen tomando medidas de cierre, pero nosotros hemos hecho un trabajo importante con la vacunación, lo que nos pone en una situación sanitaria de tranquilidad”, señaló.
Y advirtió que “algunos medios se manejan entre informar y generar miedo, seguramente por intereses que hay detrás, pero nosotros seguimos trabajando con el objetivo de desarrollar la provincia, mirando la capacidad instalada y el capital humano, buscando oportunidades para que nos den la prórroga del subrégimen, teníamos muy claro adonde queríamos ir, venimos de un lugar con una opinión sobre el subrégimen”.
“Tenemos que estar a la altura para poder competir con nuestros productos. Lo que hay instalado en las industrias es de primer nivel, hubo inversiones enormes, y hay que tener claras las reglas de juego para invertir y generar un circulo virtuoso de la economía que nos permita el desarrollo”, concluyó.