La Comisión N° 1 alcanzó el dictamen en mayoría sobre la propuesta del Partido Verde, sobre la modificación del Reglamento Interno de la Cámara para “habilitar sesiones de carácter virtual o sesiones mixtas”.

La Comisión fue presidida por el legislador Federico Greve (FORJA), quien de forma remota dio lugar al análisis del asunto que presentó en abril pasado el bloque que preside la legisladora María Laura Colazo (PV).

Con sendas modificaciones al texto original, los Legisladores debatieron sobre la necesidad de contar con la herramienta que facilite el trabajo parlamentario, en condiciones de aislamiento o distanciamiento como sucede hoy. Varios fueron los aportes que realizaron las distintas bancadas los que dieron lugar al texto consensuado.

“El legislador tiene que estar dentro del ámbito de la provincia. La presidencia de la cámara, al momento de emitir el voto, deberá usar las herramientas informáticas para garantizar la identidad del legislador”, dijo Greve por Fm Masters.

La modificación también se autorizó para las comisiones. “El mismo procedimiento será para dar quorum, para que la cámara sesione tiene que tener la mayoría de sus miembros. Para eso se implementan estas tres posibilidades”, agregó el legislador.

Además, se autorizó que participen las personas de riesgo en forma virtual, ya que no se los puede condicionar a acudir al recinto.