El Concejal de FORJA, Javier Calisaya se refirió a la sesión de ayer, donde se aprobó por unanimidad la Emergencia vial, hídrica y de infraestructura edilicia propuesta por el municipio de Río Grande.

Uno de los artículos del proyecto contemplaba la adquisición de una deuda de $450 millones para obra pública.

“Pudimos sacar la toma de deuda de la ordenanza original”, dijo Calisaya por FM Masters.

Y agregó: “El hecho que hayamos acompañado por unanimidad es porque se abrió la posibilidad de reformar el texto original. Hemos acordado para el año que viene, la posibilidad de poder acompañar la toma de deuda para obra pública. Entendiendo que la recaudación va a caer por la falta de actividad en el privado, y la obra pública puede servir para motorizar la economía local, también en el marco de las obras para el centenario de la ciudad”.

“Hemos podido arribar a un texto de consenso y poder avanzar con el resto de la emergencia”, aseguró el edil.

“Tenía que ver con la falta de información. Pero no podíamos votar esto a libro cerrado sin ver las obras que se iban a llevar adelante, sin los intereses ni las tasas ni cómo afectaba a los ejercicios financieros. Ese era nuestro pedido, sin cerrarnos al debate”, señaló.

Y afirmó que “algunos concejales vemos cómo están las condiciones de las calles y la necesidad de poder destinar recursos. Pero en marzo hemos aprobado la emergencia económica que daba la facultad de la reasignación de partidas y queríamos saber que se hizo con esas herramientas que votamos”.

Calisaya informó que se ha conformado una comisión en el Concejo Deliberante, destinada a evaluar las obras que se han llevado adelante.

“La próxima semana veremos cómo le damos prioridad a las obras que pusieron en el listado, que estaría integrado al listado de obras para el presupuesto 2021, sumado al listado en la emergencia vial”, concluyó.