Actualmente se encuentran registradas unas 8.000 personas. Del total de usuarios, el 48% se encuentra en Río Grande; el 43% en Ushuaia y el 8% en Tolhuin. Cabe destacar en el 2015 la participación del Gobierno en el precio del gas envasado era del 37%; mientras que actualmente representa el 89%.

El Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Finanzas Públicas implementa el subsidio a los consumos residenciales del Gas Licuado de Petróleo (GLP) y de acuerdo a la época del año se otorga una cantidad determinada de kilos que se les subsidia a los usuarios.

En invierno (mayo-septiembre) se subsidian 450 kgs por mes para cada familia, lo que equivale a una inversión de 25 mil pesos por parte del Gobierno, y en verano (octubre-abril) se subsidian 240 kgs mensuales, lo cual implica 13 mil pesos.

Situación de pandemia

Como parte de las medidas extraordinarias que se tomaron durante el período de pandemia y debido al aislamiento preventivo que cumplieron las familias, durante abril se atendió a 8000 familias con 350 Kg de GLP, 110 kilos adicionales a lo estipulado en etapa de verano, destinando $154 millones que se afrontaron con recursos propios.

Por otro lado, en julio debido a la ola polar que azotó a la ciudad de Río Grande y a fin de garantizar este servicio y asistencia necesaria para los vecinos y vecinas, se adicionaron un promedio de 60 kgs subsidiados a 1200 familias.

Quienes acceden al subsidio

Está destinado a aquellos residentes de la Provincia de Tierra del Fuego que no cuenten con red de gas natural en la puerta de su domicilio y  se encuentren residiendo efectivamente en el domicilio declarado donde dará uso doméstico no comercial del GLP.

Reempadronamiento

Durante los meses de enero y febrero, se realizó un reempadronamiento de usuarios para acreditar el domicilio de residencia. En 2020, se alcanzó a reempadronar al 73% de los usuarios. A requerimiento de los usuarios, se extendió el plazo durante el mes marzo y quedó suspendida debido a las medidas extraordinarias por COVID.

Respecto al financiamiento, el Ministerio de Finanzas Públicas recordó que por cada kg de GLP, el Gobierno Nacional se hace cargo de $5,13; el Gobierno Provincial aporta $54,87 y el usuario paga $2, totalizando $62 por kg de GLP.

Actualmente se encuentran registradas como usuarios unas 8.000 personas, de ellas 7.200 corresponden a usuarios activos, es decir, que realizaron descargas durante el mes en curso. Del total de usuarios, el 48% se encuentra en Río Grande; el 43% en Ushuaia y el 8% en Tolhuin.