Este viernes, el gobierno nacional pondrá en marcha más créditos en el marco del programa Procrear. Se trata de las líneas para la ampliación y construcción de viviendas en todo el país.

Las mismas estarán destinada a la construcción de casas de hasta 60 metros cuadrados y otra para ampliación por hasta 20 metros cuadrados para viviendas existentes.

Para la línea construcción se abarcan 30.000 créditos por hasta $ 3,5 millones, mientras la de ampliación estima un cupo de 2000 préstamos por hasta $ 1,5 millones. El ingreso familiar para inscribirse sería hasta ocho veces el salario mínimo, vital y móvil (SMVyM), por lo que el tope sería de $ 135.000.

En el caso de la línea de construcción, el interesado no podrá ser propietario ni copropietario de otra vivienda. Además, el capital de los créditos se ajustará por la fórmula HoGAr, que reemplaza a la actualización por UVAs, y está atada a la evolución de los salarios, con un tope de 2% del CER.

Líneas de créditos

El Procrear 2020 contempla nueve líneas de crédito, entre hipotecarios y personales. El calendario para acceder a los créditos hipotecarios tendrá los siguientes segmentos:

-Construcción de viviendas: préstamo para la construcción de viviendas de hasta 60 m² en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio, o de propiedad del adjudicatario o adjudicataria. Contempla el costo de los materiales y de la mano de obra. Hasta $ 3,5 millones. Ingreso requerido hasta $ 135.000.

-Ampliación de viviendas existentes: de hasta 20 m² para mejorar las condiciones habitacionales. Contempla materiales y mano de obra. Hasta $ 1,5 millones. Ingreso requerido hasta $ 135.000.

-Lotes con Servicios: busca generar suelo urbano para familias que no cuentan con terreno. Son 10.000 lotes a los que se podrá acceder con créditos hipotecarios.

-Desarrollos Habitacionales: edificios de vivienda multifamiliar en contextos urbanos consolidados, que pueden ser de desarrolladores privados, cooperativas, mutuales, entre otros.

Fuente: El Destape Web