Las mismas se encuentran muy deterioradas y al encontrarse en veda no se pueden hacer los trabajos finales.

Desde el municipio informaron que lleva adelante trabajos de bacheo y reparación en distintos sectores de la avenida Alem, previo a la repavimentación que se realizará en los sectores más afectados durante la temporada de obras 2020/2021.

El coordinador de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios Viales dependiente de la Secretaría de Planificación, Sergio Baiocci, detalló que “estamos realizando bacheo previo a lo que será el trabajo de las empresas que realizarán el reacondicionamiento de la avenida” una vez que comience la temporada de obras.

Además, expresó que “estamos planificando lo que es la temporada que se viene en lo que es bacheo y repavimentación de las principales arterias de la ciudad, para luego ingresar a trabajar en los barrios”.

Adjudicaron la repavimentación de la calle Facundo Quiroga

Se trata de la obra de “Bacheo y Repavimentación calle Facundo Quiroga” cuyo presupuesto oficial asciende a la suma de $ 10.199.256,88.

La misma va desde la calle Eva Perón hasta Gendarme Argentino tiene previsto empezar en el mes de octubre, ni bien termine la veda invernal. El plazo establecido para la ejecución de los trabajos es de sesenta (60) días corridos, contados a partir del Acta de Inicio.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi señaló que “estamos trabajando por administración, es decir con recursos y personal propio en el bacheo todo lo que se pudo, en un suelo que es complejo para poder trabajar. Por eso tuvimos que acudir de forma reiterada a los lugares, para poder ponerlos en condiciones y garantizar la transitabilidad”.

También, desde el área de la Secretaría se viene trabajando en “la parte administrativa para los llamados a licitación de las obras del Argentina Hace, donde hay obras de pavimentación importantes como las calles Bahía Margarita, la primera etapa de la calle Los Nires, Grananielo, la entrada de Andorra,  la primera etapa de Las Violetas en El Ecológico. Además de las obras en la Laguna del Diablo, el playón deportivo de Andorra, la plaza de los bomberos, el playón del espacio CUCAI. Para que una vez licitadas, esas obras se puedan comenzar a trabajar en noviembre y dar continuidad a las obras del barrio El Libertador. Todos trabajos de una temporada muy importante que va a iniciarse a partir del mes de octubre” finalizó Muñiz Siccardi.