Así lo afirmó la directora del Servicio Federal de Rusia para la Supervisión de la Protección y el Bienestar del Consumidor (Rospotrebnadzor), Anna Popova, además indicó que una persona puede contagiar, aunque no presente síntomas

La autoridad de la entidad informó que la transmisión podría ocurrir incluso si la persona ya no manifiesta síntomas de la enfermedad, publicó el sitio RT.

En ese marco, Popova sostuvo que las observaciones actuales “indican hasta 48 días, mientras que en el extranjero existen observaciones de hasta de 90 días”.

“Una persona que ya no presenta síntomas, que se siente perfectamente y que tiene una sangre con todos los indicadores perfectos, sin embargo, emite el virus desde la nariz”, detalló la especialista durante una sesión del comité ejecutivo de la Academia de las Ciencias de Rusia, según citan medios locales.

Popova indicó que los datos, hoy en día, no son suficientes para conocer su mecanismo de impacto, consecuencias a largo plazo, ni la duración de la inmunidad.