Reunión del COE del 13 de mayo, con los tres municipios

La Ministra de Gobierno de la provincia, Adriana Chapperón, le respondió a Lucas Corradi, el subsecretario de Políticas sanitarias de la Municipalidad de Ushuaia, quien volvió a reclamar que el municipio no fue convocado para participar del COE.

“Como profesionales que somos, nunca tuvimos una convocatoria, tampoco hemos recibido un informe diario de cómo se mueve el virus en la ciudad”, dijo Corradi en una gacetilla oficial del municipio de Ushuaia.

“No es cuestión de invitación, es ponernos a trabajar todos juntos”, respondió hoy Chapperón en declaraciones radiales.

Y sentenció: “No hemos cursado invitaciones a ninguna persona, los municipios se han repartido tareas entre unos y otros, de acuerdo la capacidad. En Rio Grande se está trabajando en conjunto en todo lo que tiene que ver controles de tránsito, recorriendo los comercios, porque esto es lo que evidentemente le compete a la municipalidad. Se trata de coordinar tareas, y no de invitaciones o de personalismos. Necesitamos en este momento en Ushuaia continuar con esta concientización de las medidas para evitar lo que ya pasó en la provincia”.

Según la ministra “esto no ha pasado, es solo un periodo de una transición. Hoy no tiene sentido que digamos cuantas veces invitamos a cada uno”.

Y pidió “trabajar juntos en estos controles. Después, cada uno entiende lo que tiene que hacer. Lo que dijimos es que nosotros no hemos podido trabajar en conjunto. Tenemos que poder trabajar y saltear estas diferencias. Cada uno hace su tarea”.

El pasado miércoles 13 de mayo, el Comité Operativo de Emergencia mantuvo una reunión con representantes de salud de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia.

Pocos días antes, el subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Ventura, también había reclamado presencia municipal en el COE: “Hay decisiones que se están tomando sobre los habitantes de nuestra ciudad sin consultarnos, y eso no está bien”, había manifestado.