Lo confirmó la Ministra de Obras Públicas de la provincia, Gabriela Castillo. Se trata de los trabajos de prueba de cada uno de los servicios durante el periodo de garantía. De encontrase algún problema, se podrá hacer el requerimiento durante este período a la empresa contratista Gancedo SA.

“Se podrá evaluar el rendimiento de la planta y las otras obras adicionales que surgieran de no resultar el dispersor suficiente en la costa del canal”, dijo la ministra de Obras Públicas Gabriela Castillo.

Según Castillo, “es una obra importante para trabajar en el procesamiento de efluentes cloacales, ahí también van los pluviales de los pluvio cloacales del 75% de la ciudad”.

“En términos de saneamiento y de las obligaciones contraídas por la provincia en la justicia, es un avance importante esta puesta en régimen de una planta muy necesaria”, consideró.

Castillo informó que “en el próximo mes es probable que podamos tener un funcionamiento las 24 hs. Por ahora es un funcionamiento rotativo en proceso de prueba”.

“En este sector la planta va a trabajar con los efluentes desde Yaganes hacia la salid sur de la ciudad, quedando pendiente el trabajo en la parte norte, que son los efluentes que irán a la planta de Arroyo Grande que está en construcción en un 80%”, informó la ministra en declaraciones radiales.

“Esta planta, más allá de los nuevos colectores necesarios de refuerzo, es un importante avance poniendo como eje el saneamiento en la ciudad de Ushuaia”, concluyó.