“Tampoco deshabilitaron los vuelos que puso el gobierno anterior"

Ante la inminente sesión ordinaria del Concejo Asesor Cuestión Malvinas, que tendrá lugar esta tarde a las 15 hs, uno de sus integrantes, el periodista y ex combatiente, Daniel Guzmán, criticó la política que lleva adelante Nación en torno a la soberanía en el Atlántico Sur.

“En junio, el canciller Solá pidió sacar de la zona de confort a los británicos, pero esto debería venir aparejado con la derogación del acuerdo Foradori Duncan. Pero ninguno, inclusive el secretario de Malvinas Daniel Filmus, resiste ningún archivo”, afirmó Guzmán por Fm Aire Libre.

“El declara la situación de peligrosidad del acuerdo, y no han hecho nada, aceptaron cosas para adquirir la fórmula de la vacuna de Oxford y además le han propuesto a Inglaterra producir la vacuna”, agregó.

“Tampoco deshabilitaron los vuelos que puso el gobierno anterior. No han hecho nada para fijar una política más dura ante los británicos”, aseguró el periodista.

Esta semana, los intendentes Martín Perez y Walter Vuoto saludaron la política exterior relacionada con la Soberanía, mencionando la nueva ley que pone límites a la pesca ilegal en el Atlántico Sur.

Pero para Guzmán, “no fundamentan nada de lo que están diciendo”.

“Hace más de un mes que está aprobado el Concejo Nacional Malvinas, y todavía esto no se ha puesto en marcha ni nombraron los miembros. Es cierta la penalización de la pesca ilegal, pero no de los británicos, y no es específica sobre la cuestión Malvinas”, sentenció.