En la jornada del domingo se realizó una reunión de los médicos que conforman el Comité Operativo de Emergencias, profesionales de la salud que son quienes analizan la situación epidemiológica y sugieren las medidas que se debe adoptar para cuidar a la población.

En esta oportunidad se reunieron via zoom con e Dr Carlos Sánchez Posleman, representante de la Clinica San Jorge y con los funcionarios municipales del área de salud, la Dra Adriana Basombrio y el Dr. Lucas Corradi.

El objetivo del encuentro fue evaluar la situación actual de Ushuaia, habida cuenta de los últimos casos positivos de COVID-19 y establecer conjuntamente un cronograma de reuniones y actividades preventivas y de concientización para evitar la propagación y contagios masivos.

De igual modo, durante la reunión se acordó mantener encuentros con los diversos sectores de la sociedad para evaluar y analizar, en conjunto, qué medidas se ejecutarán, sobre todo relacionadas a la prevención.

En ese sentido, las reuniones comenzarán este lunes con los sectores gastronómicos; de comercio y establecimientos deportivos. La idea es trabajar junto a los actores implicados para evaluar y aplicar las acciones necesarias que se pueden tomar de manera preventiva.

Durante la reunión, la ministra de Salud, Judit Di reiteró a la comunidad la importancia que implica la responsabilidad individual y social, recordando que “es necesario cuidarnos entre todos y esto involucra mantener la distancia social; usar tapaboca y lavarnos las manos frecuentemente” como así también “ante la presencia de síntomas es primordial comunicarse al 107”.

Hisopados masivos

El Ministerio de Salud continúa implementando el operativo masivo de hisopado a personas con síntomas compatibles de COVID-19 en Ushuaia. En esta oportunidad se desarrolló este domingo en calle Maipú en inmediaciones al ex casino.

Las muestras se tomaron desde los vehículos y al aire libre debido a un mejor cuidado de la salud pública. En el dispositivo se hisoparon alrededor de 34 personas.

En ese sentido la directora Provincial de Emergencias, Emilia Galli explicó que “al igual que el viernes pasado, se citó, con turno previo, a quienes tienen movilidad propia y pueden acercarse al lugar” y por otra parte “se continúa hisopando a domicilio a aquellas personas que presenten síntomas y por algún motivo no puedan salir de sus domicilios”.